lunes, 21 de abril de 2008

INTRODUCCIÓN


El presente trabajo referido al tema de violencia intrafamiliar (VIF) esta dirigido a nivel país y tiene como objetivo conocer la realidad de Chile. Las implicancias que tiene esta en la sociedad y como hoy en día se han vuelto un tema tan recurrente y acaparando cada vez más luz publica.


En este trabajo se presentaran antecedentes, causas y consecuencias de dicho tema. Que esta VIF y los tipos de esta.
Hay que tener presente que este informe no estará solamente referido a la violencia contra la mujer sino también a la violencia en general , la que se da dentro de toda la familial afectando a cualquiera de sus integrantes ;padre, madre, hijos, esposos, etc.


Dicho tema (VIF) se ha hecho más importante gracias a la reacción de la convención de derechos humanos y los cambios culturales que se han producido en la sociedad.


Se han tomado fuertes medidas respecto de la VIF producto del gran incremento que tienen hoy los casos de parricidio en nuestro país.
Siendo hoy la tercera causa de muerte en las mujeres mas recurrentes en chile.


Tenemos que tener presente que la violencia intrafamiliar es responsabilidad de todos puesto que el callar una sitruacion como esta , nos hace automáticamente cómplices ,aunque no participemos de las acciones de violencia.


Esperamos este trabajo sea de su total comprensión, debido a que nuestro finalidad fue hacerlo de forma objetiva para una mejor recepción y entendimiento de parte del lector, sobre la violencia intrafamiliar, un tema tan contingente en nuestra sociedad actual
Introduccion.